QUIENES SOMOS

       Somos un equipo de (dos) arquitectas que vivimos en Barcelona. Además de la arquitectura tenemos en común otra serie de intereses como son la historia, la antropología y la fotografía que nos motivan a permanecer en una búsqueda constante por conocer la historia de nuestra ciudad.      
      
 Pensamos que el turismo es algo bueno para Barcelona pero creemos que durante mucho tiempo, la ciudad se ha vendido hacia un turismo masivo…        
    
… por este motivo hemos creado este tour, dirigido a aquellas personas que cuando viajan tienen interés por conocer los lugares que visitan a fondo, de manera que puedan entender que la mayor parte de los cambios que experimentan las ciudades no son gratuitos, sino fruto de las circunstancias políticas, económicas y sociales del momento. Conocer estos cambios a la vez que se experimentan los espacios y se conocen los edificios emblemáticos es la intención de Barcelona in transformation.


FILOSOFÍA      

       La ciudad es un organismo vivo y como tal, nace, crece y se transforma. En este proceso interactúan hechos, personas y diferentes circunstancias económicas a través del tiempo.En una ciudad tan dinámica como Barcelona, estas transformaciones, en ocasiones, han sido violentas, y otras veces, se han producido naturalmente.La arquitectura y el urbanismo de una ciudad responde a estos factores socioeconómicos, políticos e históricos que han tenido lugar en la ciudad y que han condicionado su transformación. 

      A través de la ruta Bcn in transformation pretendemos dar a conocer no sólo la arquitectura y el urbanismo que configura la ciudad, sino también, los cambios que se han producido y las consecuencias antropológicas y sociales que han provocado su aplicación. 

Barcelona in transformation va dirigida, no a un público masivo, sino a aquellas personas, turistas o locales, que estén interesados en aquellas cuestiones que no se tratan normalmente en las guías turísticas, en entender los factores, a menudo económicos que han propiciado los cambios llevados a cabo en la ciudad y sus consecuencias sociales y morfológicas.

        A través de una ruta por Ciutat Vella, atravesando algunos de los edificios, calles y plazas más emblemáticos de la ciudad, te invitamos a descubrir “in situ” los cambios que ha experimentado Barcelona y por qué ésta ha llegado a ser como es desde un punto de vista crítico y divertido.