Nueva ruta ¿Cómo eran y cómo vivían las mujeres en Barcelona?

News. . .


Nueva ruta!!!

Os esperamos en nuestra nueva ruta ¿Cómo eran y cómo vivían las mujeres en Barcelona?, en donde conocerán como ha cambiado la ciudad desde una perspectiva de género.

PRÓXIMO SÁBADO 09 DE ABRIL A LAS 10H....


Eventbrite - ¿Cómo eran y como vivían la mujeres en Barcelona?  


¿Por qué Barcelona es cómo es? 
¿Cómo eran y cómo vivían las mujeres en Barcelona? 


Os proponemos una apasionante ruta por Ciutat Vella que os permitirá conocer los cambios urbanísticos y sociales más significativos que se han producido en Barcelona y que han hecho que ésta sea lo que hoy es, desde una perspectiva de género. 



La ruta esta dirigida a gente de Barcelona que quiere conocer cómo ha ido cambiando su Ciudad y a aquellas personas de fuera (turistas o visitantes) que cuando viajan tienen interés por conocer los lugares que visitan a fondo, de manera que puedan entender que la mayor parte de los cambios que experimentan las ciudades no son gratuitos, sino fruto de las circunstancias políticas, económicas y sociales de cada momento histórico. En esta ruta queremos reivindicar el papel que han tenido las mujeres en la vida y evolución de la ciudad que normalmente ha estado eclipsado por la historia más generalista, centrada, en los hombres.



Así mismo, se pretende, aportar una mirada contemporánea sobre la perspectiva de género intentando dar respuesta a alguna de las siguientes preguntas: ¿Cómo se viven ahora los espacios públicos? ¿Hay equidad de género? ¿Qué representación tiene la mujer en la vida pública? ¿Qué monumentos o espacios la representan?

+información

Eventbrite - ¿Cómo eran y como vivían la mujeres en Barcelona?





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa: